México registra una jornada histórica al superar lo hecho en Mar del Plata

Lima.- La medalla histórica para la delegación mexicana que se encuentra compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegó por conducto de Rodrigo Montoya, en raquetbol.

México llegó a la mejor actuación en la historia de unos Juegos Panamericanos al obtener este miércoles 25 medallas de oro, lo que no sucedía desde Mar del Plata 95 cuando se lograron 23.

Por lo que el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, destacó que este día es histórico para México porque se tiene un buen resultado fuera del país en unos Juegos Panamericanos, “eso gracias al desempeño de los atletas”.

Al final del juego final de la mexicana Paola Longoria ante la argentina María José Vargas, en donde se obtuvo la presea 24, Padilla Becerra sostuvo que es relevante este tipo de logros que hacen valer la entrega de los atletas por lograr sus objetivos.

“Es un estímulo para los atletas de que los que están haciendo y da tranquilidad de que han participado con coraje para defender los colores de México”, apuntó el federativo.

Abundó que en el caso de los apoyos que otorgará el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente deportivo consideró que es bueno contar con el respaldo económico porque los atletas se lo merecen.

Mar del Plata

Sin embargo, enfatizó que ellos no sabían de esos apoyos antes de salir de México, “se puede decir que ellos no llegaron con esa idea de recibir algo a cambio, sino entregarse por México y sus deportes y luego entonces vendrán las recompensas”.

Castillo Becerra señaló que ese dinero les caerá muy bien, “es un gran estímulo para ellos, pero a pesar de que no hubiera esos premios, dieron todo en el momento en que tuvieron que competir”.

Los atletas nacionales recibirán un monto de 20 mil pesos mensuales por un año, pero este recurso será para todos lo que integraron la delegación mexicana, además los medallistas de oro recibirán 40 mil pesos, los de plata 35 y los de bronce 25.

Mar del Plata

“Es de reconocerse que es un buen estímulo y considerando el monto de los mismos es satisfactorio, ellos no lo creen que sean esos montos”, añadió.

La medalla de oro 24 llegó gracias al raquetbolista Rodrigo Montoya en individual y la número 25 gracias al par de Paola Longoria y Samantha Salas. Las tres fueron en ráquetbol.

Notimex