México reitera rechazo al uso de fuerza en Venezuela

México.-El Gobierno de México lamentó los enfrentamientos violentos que tuvieron lugar el pasado sábado 23 de febrero en distintos puntos del territorio fronterizo de Venezuela.

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró su llamado a todas las partes involucradas, tanto internas como externas, a rechazar categóricamente el uso de la fuerza y encontrar una salida pacífica a la situación por la que atraviesa ese país sudamericano.

Expuso que el Mecanismo de Montevideo es una opción de diálogo viable e incluyente, con un plan estratégico concreto, que se mantiene como una alternativa hacia una solución pacífica y que cobra mayor pertinencia a la luz de los acontecimientos más recientes.

De existir un acuerdo entre ambas partes para dialogar, refrendó su disposición para apoyar y desplegar un instrumento efectivo de diplomacia diseñado para la resolución de conflictos de forma pacífica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el tema en la conferencia matutina de este lunes; destacó que el diálogo es la solución más apropiada, por lo que se deben “construir puentes de entendimiento”.

“Es un tema que polariza, hay posturas de un lado y de otro. Nosotros nos ajustamos a que se respete la voluntad de los pueblos, y que se busque solucionar los problemas de manera pacífica. Solución pacífica, dice nuestra Constitución, de las controversias. No queremos violencia en ninguna parte, nosotros somos partidarios de la no violencia” sentenció el Ejecutivo federal.

(Con información de Notimex)

acv 

Te recomendamos: Huevo llega hasta 70 pesos el kilo en mercados de México