México revela a los badmintonistas que estarán en los Panamericanos de Lima

Ciudad de México.- Luis Armando Montoya Navarro competirá en la justa continental junto a su compañero Andrés López, en dobles varonil.

El joven badmintonista Luis Armando Montoya Navarro vivirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019 su primera experiencia continental y el certamen más importante de su carrera hasta ahora.

“Será hasta ahora el evento más grande en mi carrera, considero que he tenido un buen inicio en este ciclo olímpico, me siento muy feliz, muy contento.

Montoya Navarro, quien se adjudicó la medalla de oro por equipos mixtos en Barranquilla 2018, enfrentará este nuevo desafío junto a su compañero de equipo Andrés López, con quien jugará la modalidad de dobles varonil en Lima.

“Me emocionó demasiado el obtener mi boleto. En Barranquilla me gustó mucho la clausura, el compartir todas esas sensaciones con la delegación mexicana y espero seguir bien con este proceso hacia Lima”, compartió el joven, que ganó su boleto en el último selectivo nacional.

El originario de Guadalajara, Jalisco, ha ido en ascenso en su trayectoria, con participación en panamericanos y mundiales juveniles, y espera subir al podio en la justa panamericana.

Recientemente, Luis Armando tuvo un campamento de preparación en Japón, con miras al selectivo final y a Lima 2019.

Panamericanos de Lima

“Estuve un par de semanas en Japón previo a mi último selectivo hacia Juegos Panamericanos. La verdad me ayudó mucho, entrenamos bastante y me sirvió para mi prueba definitiva hacia la clasificación”, dijo.

Aseguró que no pierde la ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a que quedan pocos torneos para lograr la contraseña.

“Creo que Tokio 2020 está un poco cercano, ya pasaron algunos torneos de clasificación, espero contar con apoyo para acudir a los siguientes y si las cosas no salen, sin duda alguna Paris 2024 será mi objetivo”, puntualizó.