México se enfrentará a Finlandia en la Copa Davis

Ciudad de México.- En el único enfrentamiento sostenido entre ambas naciones, México derrotó por contundente 5-0 a Finlandia, en mayo de 1958.

La Federación Mexicana de Tenis en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informan que la serie Copa Davis México ante Finlandia, fase de play-off de Copa Davis del Grupo Mundial I; se jugará de 6 y 7 de marzo del 2020 en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec, Estado de México.

Así se dio a conocer en Conferencia de Prensa realizada en el Auditorio de la CONADE, a la que concurrieron el Lic. José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; el Sr. Luis Díaz Barriga, capitán Copa Davis y el Lic. Máximo Quintana Haddad, Director General de Cultura Física y Deporte del Edomex.

“Jugar en el Estado de México, jugar en Metepec, definitivamente es una de las ventajas que podemos utilizar siendo sede. También vamos a jugar en arcilla, lo cual creo también es una ventaja para los mexicanos. Vamos a aprovechar todos esos pequeños detalles en los que podamos ir sumando”, aseguró el presidente de la FMT.

El conjunto nacional tendrá la oportunidad de clasificar al Grupo Mundial I si logra superar a Finlandia. Los europeos vienen de caer frente a Austria como locales 2-3, en primera ronda del Grupo I de Europa.

Finlandia ocupa el ranking 38 Copa Davis, mientras que México, el 51. La escuadra nacional, dirigida por el veracruzano Luis Díaz Barriga, obtuvo una categórica victoria el año pasado frente a Paraguay como visitante, por 4-1.

Este triunfo colocó al conjunto mexicano junto a Bolivia y Perú, más otras 21 naciones de todo el mundo, en el Play-off del Grupo Mundial I en 2020.

El horario de los partidos del representativo mexicano será el viernes 6 a las 11:00 horas y el sábado 7, a las 10:00, en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec, Estado de México.

Obs