México se vuelve a encontrar con Chile en un duelo por el honor

QUERÉTARO.- México enfrentará a Chile en un duelo en el que se espera un lleno en el estadio La Corregidora y es imposible no recordar el 7-0 de la Copa América Centenario, la última gran humillación que ha sufrido la escuadra tricolor.

No se puede considerar revancha, porque pocos de los que jugaron en aquel trágico partido en el Levi’s Stadium estarán esta noche en Querétaro, además, es un amistoso que se agendó sólo por cumplir con la Fecha FIFA, porque las dos selecciones iniciaron un proceso de renovación.

En especial México le dio a descanso a los más experimentados tras la participación en Rusia 2018, competencia a la que Chile no clasificó, por lo que sí convocó a algunas de sus estrellas, encabezadas por Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Quien también estará presente en el choque ante el Tri, es Nicolás Castillo, un viejo conocido de la afición mexicana, quien se fue de Pumas para calentar la banca del Benfica, mientras que su compatriota Arturo Vidal, tampoco la ha pasado bien en sus primeros meses con el Barcelona, tras dejar al Bayern Munich y ya hasta le hizo ‘ojitos’ al América, luego de confesar que le gustaría jugar en las Águilas.

Además de los tres chilenos antes mencionados, de los verdugos del 7-0 también podrían ver acción Gary Medel, Enzo Roco y Pedro Hernández, mientras que por los tricolores, los que estuvieron en Santa Clara y fueron convocados por el ‘Tuca’ son: Diego Reyes, Néstor Araujo, Jesús Dueñas, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

En el primer duelo de la Fecha FIFA en el que México venció 3-2 a Costa Rica, el DT Ricardo Ferretti mandó a la cancha a los más jóvenes y guardó a los más experimentados para enfrentar a Chile, donde se verá el regreso a la Selección de Diego Reyes y Néstor Araujo, a quienes una lesión los dejó fuera del Mundial.

Lo mejor del combinado tricolor estará en el ataque, Hirving Lozano deberá asumir la responsabilidad y combinarse con el ‘Tecatito’ Corona y Marco Fabián para conseguir un triunfo que aunque no es revancha, le devuelva un poco de honor a la Selección Mexicana.

JLR