compartir en:

Ciudad de México.- El triunfador de la sexta edición de este torneo obtendrá un boleto directo al Abierto Británico.

Por primera vez, México será sede del campeonato de aficionados más importante de golf en la región, el Latin America Amateur Championship (LAAC), el cual se llevará a cabo del 16 al 19 de enero en el campo de golf El Camaleón en Mayakoba Golf Club.

México, país anfitrión del evento, contará con la participación de 11 golfistas, entre ellos, Eduardo Carrete, Jorge Villar, Luis Gerardo Garza, Alejandro Madariaga Couttolenc, Luis Ruiz Gómez, Gabriel Ruiz Treviño. Además de los debutantes Andrés Caballero, Santiago de la Fuente del Valle, Omar Morales Nacif.

Así como, Emilio González, quien obtuvo una victoria universitaria en 2019 y cinco top 10; Jorge Villar, top 10 en la edición anterior del LAAC y Aarón Terrazas, el mejor local en el Ranking Mundial de Golf Amateur (WAGR, por su sigla en inglés), quien señaló las complejidades de jugar en estas condiciones.

“Este campo es uno de los desafíos más grandes que tenemos en México. La clave es mantener la pelota en juego desde el tee y tener en cuenta la dirección del viento, que puede ser un factor importante esta semana”.

Cabe destacar que la sexta edición de este torneo no sólo le dará al ganador una invitación a The Masters, como había venido aconteciendo, sino que también obtendrá un boleto directo al Abierto Británico, que se jugará en Royal St. George's Golf Club del 16 al 19 de julio de 2020.

En este torneo competirán 108 golfistas de 28 diferentes naciones, destacando nombres como el del argentino Mateo Fernández de Oliveira, el colombiano Iván Camilo Ramírez, el brasileño Andrey Borges Xavier y el chileno Toto Gana, quien fue campeón en 2017 y tuvo la oportunidad de jugar en Augusta National Golf Club ese mismo año.

De Notimex

 

TAGS EN ESTA NOTA: