'A mí me pueden investigar todo lo que quieran', Murillo Karam sobre caso Ayotzinapa

México.-Jesús Murillo Karam, extitular de la entonces Procuraduría General de la República, aseguró que está en la "mejor disposición" de colaborar con la nueva investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, destacó que " a mí me pueden investigar todo lo que quiera", al hablar sobre las indagatorias que realiza el gobierno federal a funcionarios involucrados en el proceso de investigación de lo ocurrido con los estudiantes en 2014.

Nadie me ha contactado. Al inicio de la administración tuve una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pero porque yo lo solicité”, aseveró el funcionario.

Nota recomendada: Flamazo en fuga de Puebla deja seis trabajadores de Pemex heridos

Destacó estar seguro de que los restos "encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a un grupo grande de normalistas de Ayotzinapa. Siempre dije que no podía precisar cuántos, pero estoy seguro que ahí se cometió un homicidio terrible".

En tanto, Iñaky Blanco, quien fue fiscal de Guerrero cuando ocurrió la desaparición de los estudiantes, señaló que ante las investigaciones de funcionarios no tiene miedo.

"No tengo temor y estoy seguro de nuestra actuación; sentamos las bases de la investigación pues existe correspondencia ante lo que investigamos y lo que dio a conocer la Procuraduría General de la República", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

ACV