Míchel manda su apoyo incondicional al Veracruz

Ciudad de México.- El timonel de los felinos considera que no hay mejor fórmula para acabar con los problemas por los que atraviesa el cuadro jarocho, más que legalizando toda la documentación.

En su habitual conferencia de prensa en las instalaciones de Cantera, el entrenador de Pumas, Míchel González, dio a conocer que se solidariza con el Club Veracruz y a su vez aportó una posible solución a los problemas por los que atraviesa el equipo veracruzano. “La mejor manera de legalizar, organizar, todo esto es que los contratos pasen por la Liga y la Federación (Mexicana de Futbol) y ordenar todo esto, porque no hay límite salarial y presupuestal, esto no es futbol pero ayuda a que sea más estable”, mencionó.

Aunado a ello, el español agregó “máximo apoyo, solidaridad, yo soy extranjero aunque me siento uno más, (lo de Veracruz) es una de las asignaturas pendientes que hay que arreglar en este futbol”.

Al ser cuestionado si en España llegan a suceder cosas similares, el europeo compartió que “en mi país desde hace mucho tiempo, en los 80, se resolvió y es garantía para todos, el futbolista es parte de este deporte, negocio, espectáculo, es un buen ejemplo lo que pasa en otros países, en Europa, para que se tome en ejemplo y ningún jugador pase por esas dificultades”.

También recordó que si la Liga MX quiere ser una de las mejores del mundo deberían de eliminar por completo ese tipo de problemas. “Los dirigentes deben entender que la mejor manera de crecer es ser estable y ser sólido, y lo que está pasando con Veracruz tiene que ser un punto final para el futbol mexicano”, culminó.

Obs