Mañana podría iniciar operaciones la L7 del Metrobús

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que preparan la inauguración de la Línea 7 del Metrobús, la cual correrá de Indios Verdes al Campo Marte, a lo largo del Paseo de la Reforma.

El mandatario capitalino aseguró que  “es muy probable” que mañana comience a dar servicio la nueva línea con autobuses de doble piso, y aseguró que “no tenemos que hacer un evento público, sólo poner a operar los autobuses”.

 “Y no es cosa de semanas, sino de días, por lo que  mañana podría arrancar operaciones dicho sistema de transporte”, indicó.

LISTAS 54 DE LAS 60 ESTACIONES DE LA LÍNEA 7

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, hizo entrega parcial de 54 estaciones de las 60 que conformarán la línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes al Campo Marte.

A pesar de haber entregado dichas estaciones, la Sobse reconoció que aún tienen trabajo pendiente, pues restan seis plataformas que carecen de parabuses, mismos que son colocados por la Dirección General Metrobús.

NOTA RELACIONADA: Línea 7 del Metrobús comenzaría a operar a finales de febrero​

Además, la secretaría informó que se hizo la entrega del carril confinado a dicho transporte, mismo que será utilizado para realizar las pruebas correspondientes para el buen funcionamiento de los 90 autobuses de doble piso.

La Sobse informó que los trabajos para concluir con la obra se realizan en cuatro actividades, las cuales consisten en limpieza, reconstrucción de banquetas, modernización de la ciclovía y restauración del área.   

Por otra parte, dicha dependencia comunicó que las estaciones ubicadas en el Museo de Antropología, Auditorio Nacional y Campo Marte, presentaron retraso debido a la presencia de vecinos, quienes tomaron las instalaciones por casi dos meses.

La línea 7 del Metrobús contará con conexiones con las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como con las líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús.