compartir en:

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detuvo a un individuo con iniciales “DBC”, quien es acusado del plagio y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, por lo que deberá cumplir prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), un Juez de Control vinculó al acusado por el delito de secuestro agravado, en contra del estudiante de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, ocurrido el 4 de junio pasado, alcaldía Tlalpan.

“En continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión y dentro de la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia definió así la situación jurídica del sujeto, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, destacó el informe oficial de la TSJCDMX.

El Ministerio Público imputó, al presunto responsable, la privación de la libertad de la víctima cuando salía del instituto educativo y a quien encontraron sin vida el 9 de junio del presente año, en la calle Prolongación y Avenida del Campo, Barrio de las Cruces, alcaldía Xochimilco.

El Juez de Control estableció como plazo cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Norelia Hernández, madre del plagiado, negó tener algún parentesco con el sujeto detenido con iniciales “DBC” y cuyo nombre probablemente es “Daniel N”, ya que no lo conocen dentro del círculo familiar.

Por su parte, el padre de la víctima, aseguró que desconoce el nombre del presunto secuestrador del joven de 22 años.

Los hechos señalan que Ronquillo Hernández fue secuestrado el martes 4 de junio cuando salía de la escuela y a pesar de que su familia pagó el rescate de 500 mil pesos, fue encontrado sin vida una semana después en un paraje de la alcaldía Xochimilco.

Medios nacionales destacaron que el detenido era primo del plagiado y fue quien condujo el automóvil después de secuestrar al estudiante originario de Chihuahua; asimismo, la PGJ a través de la Policía de Investigación busca a dos presuntos cómplices que se encuentran prófugos. 

Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, aseguró que la detención del sospechoso es una parte de la investigación; sin embargo, no significa que las autoridades deberán cerrar el caso, por lo que exigió a la procuradora, Ernestina Godoy Ramos, transparencia en la resolución de la pesquisa.

 

 

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: