Madre de Norberto pide trabajar contra la violencia

Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado y asesinado, llamó a la ciudadanía a hacer una cadena de favores y a participar para cambiar el entorno de inseguridad en la Ciudad de México y en el país.

La mamá del universitario, pidió el esfuerzo para que la población trabaje y participe, desde su ámbito, con el objetivo de no dejarle todo al gobierno, pues considera que a pesar del trabajo de las autoridades, si la ciudadanía y los padres de familia no inculcan bases morales, se repetirán casos como el de su hijo.

Hernández aseguró que en su diálogo con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y la procuradora Ernestina Godoy, fue a alzar la voz por “todas las ‘norelias', por todos los ‘norbertos’; lo que importa es quién cumplirá las leyes".

“Esto es muy doloroso y esto es una pesadilla, pero tenía que venir a agradecerles y decirles que voy muy llena de amor de muchas cosas muy hermosas y estoy bien y en paz”, señaló en conferencia de prensa.

No culpa a las autoridades

Descartó que nunca pidió la renuncia de Sheinbaum Pardo o la del presidente López Obrador, ya que esa no era la solución, “no todo se lo debemos dejar al gobierno, los ciudadanos debemos apoyar en las soluciones”, apuntó.

Pidió a  las autoridades llenar los huecos que hay en las leyes, para que quienes se encarguen de la procuración de justicia agilicen las investigaciones.

“Quién va a organizar todo esto que no tiene ni pies ni cabeza. Vamos a ponernos a trabajar como sociedad, vamos a levantar la voz”, dijo.

Una y otra vez, Norelia Hernández pidió por aquellas madres que están viviendo lo mismo con un hijo desaparecido, que las ayuden, que los medios de comunicación las apoyen para que difundan sus casos.

Dijo que no sabe cómo pagará tanto amor y tanto cariño recibido y pidió mucho por aquellos que no tienen dinero ni apoyo y no se trata de "echarle" la culpa al gobierno.