Maduro no tiene autoridad para romper relación con EU: Mike Pompeo

Washington.- La respuesta por parte de Estados Unidos ante la decisión de Nicolás Maduro para romper relaciones diplomáticas tardó unas horas en definirse, sin embargo, ésta fue muy contundente pues el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseveró que Maduro no tiene la autoridad para hacerlo y que su relación con Venezuela sería a través de Juan Guaidó.

Con lo anterior, queda claro que el gobierno estadounidense no reconoce al venezolano como el presidente legítimo, por lo que sus amenazas de vetar a los funcionarios estadounidenses que trabajan en Venezuela, no tienen ningún impacto.

Además, Pompeo hizo un llamado a las Fuerzas Armadas venezolanas proteger a la población pero también a los estadounidenses que vivan en dicha nación.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, poco a poco se fueron sumando más naciones y organismos; sin embargo, Maduro tomó como principal enemigo a Donald Trump y su administración al decir que querían gobernar con un presidente títere.

Instagram se suma a movimiento contra Maduro

La red social Instagram también se unió al apoyo de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, pues a éste le agregaron la insignia de verificación que antes tenía la cuenta de Nicolás Maduro.

La “palomita azul” se coloca en los perfiles de figuras públicas y políticas de todo el mundo, pero con ello, se desconoce que Maduro sea el mandatario legítimo venezolano.

Aunque Instagram no ha dado ninguna explicación o recuento por el hecho, el caso se ha convertido en algo curioso, pues en medio de toda la polémica y lucha entre Maduro y Guaidó, nadie esperaría que las redes se inclinarían por un lado de la balanza.

Por si fuera poco, Facebook hizo lo mismo que la red de fotografía y la página Wikipedia, también le dio la espalda.

Vah