Magui Fisher impugna elecciones en Miguel Hidalgo; denuncia compra de votos

Ciudad de México.- En la delegación Miguel Hidalgo se observaron tres tipos de irregularidades: actos anticipados de campaña, rebase del tope de campaña y la compra de votos por parte de Víctor Romo, candidato de Morena, denunció Magui Fisher, quien contendió por la alcaldía.

En conferencia de prensa, la candidata de  la coalición "Por la CDMX al Frente", indicó que ayer su equipo jurídico de campaña presentó la impugnación de los resultados de las elecciones en la demarcación de Miguel Hidalgo, debido a acciones irregulares.

“Esta impugnación "no será un día de campo, tenemos todos los elementos.  Ayer se presentaron las pruebas necesarias  antes de que se venciera el término la impugnación”, expuso.

La candidata pidió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno ganadora Claudia Sheinbaum no intervenir en la impugnación.

Fisher les pidió “no meter las manos en las elecciones en Miguel Hidalgo y permitir que las autoridades electorales hagan su trabajo".

La ventaja de los votos de Víctor Romo es de 3.3 por ciento de los votos y con base a la ley electoral se puede impugnar la elección si la diferencia no es  mayor a cinco votos porcentuales de la votación total emitida, informaron.

Fisher estuvo acompañada por los coordinadores general de campaña y de la coalición Por la CDMX al Frente", Obdulio Ávila y Benjamín Zermeño, así como la candidata a diputada local por el V Distrito, Gabriela Salido, y los candidatos a Concejales, Alberto Burgoa, Raúl Paredes, Raúl Torres.

Cabe destacar que desde el pasado 3 de julio no reconoció los resultados de los comicios.

“Los ciudadanos han sido víctimas de compra de votos, embarazo de urnas, guerra sucia y paquetes abiertos, actos de campaña anticipados y el rebase de tope de gastos de campaña en al menos 10 veces lo permitido”, aseguró la candidata.

Sostuvo que su compromiso era defender el voto de los habitantes de la demarcación, por lo que buscaría justicia ante estos actos antidemocráticos, advirtió un día después de las elecciones.

La candidata presentó pruebas de la compra de votos.
FOTO: JULIO ORTEGA

msc