EFE

KANSAS CITY .- El mariscal de campo Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs alcanzaron un acuerdo de extensión de contrato por 10 años y más de 400 millones de dólares, según informaron varias fuentes periodísticas locales.

El acuerdo permite a Mahomes permanecer durante las próximas 12 temporadas con los Chiefs, hasta la del 2031.

Los Chiefs, actuales campeones del Super Bowl, ya se habían quedado con la opción del quinto año de Mahomes para la temporada 2021 en abril, poniéndolo bajo contrato por las próximas dos temporadas.

Mahomes tenía dos años y 27,6 millones restantes en su acuerdo actual que repartirá con 2,8 millones la temporada del 2020 y 24.8 millones en la del 2021.

De esta manera, Mahomes, de 24 años, se convierte en el cuarto mariscal de campo desde el 2011 en recibir una extensión antes del inicio de su cuarta temporada, uniéndose a Ryan Tannehill (Miami Dolphins, 2015), Carson Wentz (Philadelphia Eagles, 2019) y Jared Goff (Los Angeles Rams, 2019).

Los Jefes habían dicho que tenían la intención de firmar a su mariscal de campo de franquicia una extensión, pero previamente habían indicado que podría no ocurrir hasta después de esta temporada.

Mahomes fue Jugador Más Valioso (MVP) en el último partido de Super Bowl (LIV) que los Chiefs ganaron por 31-20 a los 49ers de San Franciscoe los San Francisco 49ers, convirtiéndose en el primer mariscal de campo en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en ganar un MVP de la liga y el Super Bowl antes de cumplir los 25 años.

La reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar y especialmente sus compañeros de equipos lo han felicitado por asegurar la continuidad dentro de la franquicia.

Mahomes se convirtió en el mariscal de campo más joven en ser nombrado MVP del Super Bowl, ayudando a los Chiefs a borrar un déficit de 10 puntos en el cuarto periodo al liderar tres avances de anotación.

El mariscal de campo acabó con 26 pases completados de 52 y dos fueron de anotación, además de hacer un tercer "touchdown" por tierra, le hicieron dos interceptaciones y dejó su índice de pasador en 78,6.

Mahomes se unió a los legendarios Tom Brady (Super Bowl XLIX) y Terry Bradshaw (XIV) como los únicos jugadores en ganar el MVP del Super Bowl a pesar de sufrir varias interceptaciones.

Antes de llegar al Super Bowl, Mahomes fue nombrado MVP de la NFL después de la temporada 2018, cuando lideró la liga con 50 pases de touchdown y lanzó para 5.097 yardas en su primera temporada completa de titular.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: