Mamá de Bruno dio pelea por defender a su hijo: PGJ

Ciudad de México.- Este martes en conferencia de prensa, la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy Ramos, señaló que María del Rosario Fabián Montiel, trabajadora del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y madre del niño Bruno, trató de defender a su hijo en todo momento antes de ser asesinada.

“Al parecer ella dio toda la pelea por defender a su hijo y seguramente se defendió, no sabemos exactamente”, enunció Godoy Ramos.

Sin embargo, refirió que hasta el momento no están determinadas las causas de la muerte de la mujer por el avanzado estado de putrefacción en el que fue encontrada.

En tanto, el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) reportó que continúan practicándole diversos exámenes para determinar las causas que provocaron la muerte de maría del Rosario.

La procuradora dijo que se investiga a tres personas más para presentar los elementos necesarios de prueba, aparte de los cuatro que ya están detenidos por este homicidio, quienes están acusados de cometer este delito doloso y por robo a vehículos.

“Tenemos ubicados a algunos otros, que son integrantes de esa banda. Vamos a buscar todas las pruebas. Tenemos tres más que estamos investigando y yo creo que por lo menos otros tres que tenemos ubicados. Son siete personas. Está una persona detenida que es el que está vinculado y dos más, tres más, que los tenemos por otra cosa, pero que sabemos que hubo alguna participación”, aseveró.

Señaló que a través del seguimiento de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, se logró establecer la ruta de escape de los delincuentes, lo que derivó en la detención del primer implicado en este hecho de nombre Eduardo “N”.

De acuerdo con Diario ContraRéplica, Eduardo “N”, confesó que las personas que les compraban las unidades robadas les daban 4 mil pesos por cada una y que les habían prometido un poco más de dinero si les conseguían vehículos más nuevos.

Nota recomendada: Mujer es abandonada y muere tras sufrir infarto en Metro Tacubaya

El rotativo agregó, que en febrero pasado obtuvo un metraje en el que se aprecia la forma de operar que tenía este grupo delincuencial. En la grabación se aprecia cómo se llevan una camioneta de redilas que se encontraba estacionada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón; aunque el hurto fue realizado sin violencia.

Vinculan a proceso al primero de los implicados

La PGJ vinculó a proceso a una persona, quien presuntamente está relacionada con el asesinato de la mamá de Bruno.

IMCM