Mañaneras, un espectáculo sin valor, sostiene The Guardian

Ciudad de México.- El rotativo inglés The Guardian comparó las conferencias ‘mañaneras’ del presidente Andrés Manuel López Obrador con las que tiene en Estados Unidos su homólogo Donald Trump, y afirmó que ambas se tratan de ‘un espectáculo sin ningún valor’.

La publicación agregó que López Obrador es como Trump, toda vez que los dos se centran en la promoción personal como en ofrecer información nula en valor.

Dicho texto firmado por David Agren, recordó que el presidente López Obrador inauguró las conferencias de prensa diarias a las 7:00 horas, poco después de tomar el poder en 2018.

Refirió que las también llamadas “matutinas” le permiten al político tabasqueño establecer la agenda del día, al igual que Trump lo hace a menudo con sus diversos mensajes en Twitter.

Señaló que a medida que aumentan los casos de Covid-19 en México, las ruedas de prensa se parecen mucho a los informes de coronavirus que brinda el mandatario de la Unión Americana, los cuales, reiteró, se enfocan en la promoción personal y los ataques contra los enemigos, dejando de lado la información precisa.

Otra de las características que señaló The Guardian, es que AMLO toma preguntar agresivas de medios de comunicación prestigiados pero dar respuestas largas y evasivas.

IMCM