Mancera anuncia medidas para contrarrestar gasolinazo

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer una serie de medidas para contrarrestar el impacto del incremento en el precio de las gasolinas.

El mandatario capitalino anunció la condonación de un 30 por ciento del impuesto predial a los adultos mayores y jubilados, y de 50 a 100 por ciento a 22 colonias de la delegación Iztapalapa, que tienen inmuebles afectados por grietas.

Así mismo, señaló que un día a la semana dejarán de circular mil 500 vehículos asignados a funcionarios públicos, además se realizará una programación en los trayectos de los mismos, tratando con esto reducir un 20 por ciento el consumo de combustibles.

Además se hará la conversión la conversión de mil 500 vehículos de gas LP a gas natural, lo que implica un ahorro de un 40 por ciento por litro.

Además, se instalarán 25 calderas de gas natural en hospitales de la capital que sustituirán a las que funcionan con diésel y gas LP.

Mancera Espinosa anunció que su gobierno trabaja gasolineros para la instalación de 10 estaciones de abasto de gas natural en las delegaciones Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, y en la Central de Abasto, así como en adaptar bombas en gasolineras para este mismo fin.

Con estas medidas se espera tener un ahorro de 80 millones de pesos.