Mancera cancela revista para autos particulares en 2018

A pesar de que la Gaceta Oficial publicó que, a partir del 2018, los autos particulares tendrían que pasar por una revista vehicular para verificar las condiciones físicas y mecánicas de autos particulares, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dio marcha atrás a esta medida.

 

Para que los autos pudieran circular en la CDMX era necesario que se revisaran frenos, suspensión, amortiguadores y otras condiciones físicas de sus coches.

 

“He dado instrucciones a la Secretaría de Movilidad para que deje claro a la ciudadanía que nosotros no vamos a estar haciendo más verificaciones que la verificación vehicular que tenemos en este momento, obviamente los exhorto a que se tengan las medidas de seguridad”, pero su gobierno no implementará esta revista vehicular.

Luego del rechazo que se generó por parte de los dueños de automóviles, este sábado el jefe de gobierno señaló que “es una expectativa”, pero se podría hacer cuando haya un desarrollo tecnológico “muy avanzado”, por lo que aclaró que esta medida queda cancelada para el próximo año.
 

Mancera Espinosa dijo que los operativos del Alcoholímetro se reforzarán, luego de que un automovilista se negara a una revisión y en su huida atropelló a dos mujeres policías. “Esto es consecuencia de ello, dado que tenemos más presencia.

 

El llamado es al manejo responsable y al manejo de vehículos responsable.

 

“Entonces la presencia de la policía no va a dejar de estar. Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestro trabajo. Es una lamentable pérdida pero tenemos que seguir cumpliendo con nuestro deber”.