Mancera dice que en la CDMX no hay grupos de autodefensa

Después de que el día de ayer se viralizara un video en el que un grupo de habitantes enmascarados de la colonia Santa Julia, en la delegación Miguel Hidalgo, aparecen con un presunto asaltante de la zona a quien tienen como rehén y al que golpean mientras amenazan a todos sus “valedores” y advierten que ese será el destino que les deparará a todo aquel que se dedique a robar en la colonia, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, rechazó que en la capital del país existan grupos de autodefensa armados.

El primer mandatario capitalino aseguró que todavía no se ha confirmado la veracidad del video en donde aparecen los supuestos “justicieros de Santa Julia, como los han bautizado los medios. No obstante, Mancera pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia investigar el caso. 

De acuerdo con la información publicada por El Universal, el Jefe de Gobierno dijo en una entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que esta no es la primera vez que se difunde este tipo de material entre la ciudadanía. 

Por su parte, el nuevo procurador de justicia de la capital, Edmundo Garrido, rechazó la existencia de este supuesto grupo de justicieros o autodefensas urbanos como también han sido llamados y explicó que la Policía de Investigación ya se encuentra investigando de dónde salió el video y si las imágenes son reales. 

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública dijo que no tienen conocimiento o datos sobre la comisión de asaltos a transporte público en la colonia Santa Julia.