Mancera insta a candidatos a agendar temas de medio ambiente

En el marco de la inauguración del ciclo de conferencias y actividades de Woman 4 Climate, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera se pronunció a favor del combate al cambio climático a través de la creación de políticas públicas sustentables que favorezcan al planeta.

A su vez, recalcó en que los candidatos tanto locales como federales deberían incluir en sus agendas atender las problemáticas del medio ambiente, y refrendó su compromiso con el cuidado del planeta y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Mancera reportó que “los proyectos que tenemos en las ciudades son variadas pero es nuestra obligación sustituir el transporte público por transporte sustentable, poder hacer gestión de los residuos sólidos, tener industrias mucho más limpias, utilizar las energías renovables y tomar conciencia desde muy pequeños”.

NOTA RELACIONADA: Acoge la CDMX la segunda Cumbre de Mujeres por el Clima

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, inauguró ayer la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima Women4Climate, en la Ciudad de México, en la cual mostrarán su liderazgo en la lucha contra el calentamiento global.

Durante la ceremonia, en la que se presentaron los 10 proyectos ganadores de la Tutoría Woman4Climate, el mandatario capitalino agradeció a las participantes, quienes fungirán como protagonistas de las acciones contra el cambio climático.

Asimismo, el mandatario capitalino indicó que ante esta problemática, la convocatoria obtuvo una gran respuesta por parte de las capitalinas, quienes se suman a los esfuerzos para revertir este mal.

Mancera Espinosa informó que a través de dicha cumbre se buscará empoderar a los próximos líderes climáticos por medio de un plan global de tutoría dedicado a las féminas en las ciudades C40, las cuales buscarán influir en la conversión global del clima, impulsar la acción y aumentar la conciencia social en la materia.