Mancera se reunirá con EPN para continuar el Plan de Reconstrucción de la CDMX

Con el fin de conocer el proceso de reconstrucción de la Ciudad de México, tras los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, el jefe gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que prevé reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario capitalino expresó que durante el encuentro expondrá las necesidades de la Ciudad de México y escuchará la postura del Gobierno Federal, para "saber exactamente a qué punto vamos a llegar".

Tras apuntar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que las tareas de búsqueda y rescate han concluido, Mancera advirtió que en dicha reunión con el presidente también será tratado el tema del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), esto con la intención de ultimar el retiro de escombros de las “zonas cero”.

Asimismo, precisó que el Fonden estará encargado de retirar el cascajo restante de la capital: "Ellos se lo llevan. Ni siquiera la CDMX lo traslada porque hay una contratación directa de ellos".

"Ellos lo operan y lo llevan a un tiro que tienen previamente establecido", añadió el jefe de gobierno, quien adelantó que la reunión será el día de hoy, durante la tarde.