Mancha de sangre, clave en investigaciones de la balacera en CU

Cerca de 30 personas fueron capturadas el viernes tras la balacera en Ciudad Universitaria, la cual arrojó un saldo de dos jóvenes fallecidos. Uno de los detenidos presentó manchas de sangre en su vestimenta y ésta es analizada por la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México para determinar si hay relación con los hechos de ayer.

Se logró la detención, en las afueras de Ciudad Universitaria, de alrededor de 30 individuos que fueron ya consignados a las autoridades ministeriales”, dijo Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al centro, Enrique Graue, rector de la UNAM. Foto: Notimex

Edmundo Garrido, procurador capitalino, informó que se realizan las pruebas químicas pertinentes “para saber si tiene que ver con la sangre de una de las víctimas”, a la vez que detalló que uno de los detenidos cuenta con arma de fuego de 25 milímetros, la cual no concuerda las que se dispararon la tarde del viernes.

Durante la tarde del viernes, dos grupos intercambiaron ataques con armas de fuego entre en el anexo de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Contaduría y Administración, cerca de las canchas de frontón. La zona es conocida desde hace años por la presencia de narcomenudistas y en la balacera dos jóvenes, de 20 y 29 años de edad, resultaron heridos y murieron después en terapia intensiva. En el lugar de los hechos fueron encontrados casquillos 19 milímetros.

El rector Graue consideró que la balacera del viernes en las instalaciones del anexo de Ciudad Universitaria, podría ser consecuencia de las medidas que han tomado para combatir el narcomenudeo.

TE PUEDE INTERESAR: BALACERA EN CIUDAD UNIVERSITARIA

“Determinamos acciones disuasivas y preventivas, asilamos los espacios en los que los narcomenudistas se habían instalado, iluminamos zonas, cambiamos y multiplicamos luminarias, ampliamos vigilancia y sistemas de seguimiento y estrechamos la colaboración con las autoridades responsables de la seguridad en la Ciudad de México”, enunció.

 

Con la finalidad de garantizar la seguridad en la zona y en todo el campus, Graue pidió solidaridad entre alumnos y administrativos de Ciudad Universitaria para denunciar todo evento que se presuma sospechoso o potencialmente peligroso para nuestra integridad y que estén cerca de los jóvenes y sirvan de ejemplo para su desarrollo social integral”, agregó.