Manchester City quita el invicto a Liverpool en la Premier League

INGLATERRA.- Manchester City quita el invicto a Liverpool al imponerse 2-1 con goles de Sergio Agüero y Leroy Sané, en el cierre de la jornada 21 de la Premier League.

Los ‘Reds’ venían con una racha de ocho triunfos consecutivos en cualquier torneo y no perdían desde que cayeron en la cancha del PSG en la fase de grupos de la Champions League, mientras que en la Premier, sumaban 21 juegos sin derrota, con sólo tres empates, en tanto que su último descalabro fue el 6 de junio del 2018, en Stamford Bridge, 1-0 ante el Chelsea.

Además de propinarles la primera derrota de la temporada, los dirigidos por Pep Guardiola y actuales campeones del futbol inglés, terminaron con una racha de cuatro victorias de la escuadra de Jürgen Klopp.

El partido arrancó trabado, con las bajas temperaturas los jugadores tardaron en entrar en calor en la cancha del Etihad Stadium, que tuvo un gran ambiente, los aficionados sabían que no había más que la victoria para que su equipo siguiera con el sueño del bicampeonato.

Fue hasta el minuto 40 cuando Sergio ‘Kun’ Agüero se destapó con el gol de la quiniela, al disparar con poco ángulo para meter el balón al poste de Allison, quien no tuvo reflejos y el City se fue al descanso con la ventaja.

En el complemento Andrew Robertson llegó a línea de fondo y lanzó un centro para la llegada a segundo poste de Roberto Firmino, quien cerró la pinza para empatar el partido para el Liverpool.

Manchester City quita el invicto a Liverpool

Pero los ‘Cityzens’ continuaron con el acoso, con siete puntos de desventaja, el triunfo era una obligación para mantener las aspiraciones y al 72’, Leroy Sané hizo efectiva una asistencia de Raheem Sterling, para marcar el 2-1 definitivo.

Con el triunfo, Manchester City se colocó en el segundo lugar con 50 puntos, cuatro menos que el líder Liverpool, que busca su primer título desde que se juega con el formato de la Premier League.

JLR