Mandatarios del PAN desconocen a Rosario Piedra como titular de la CNDH

México.-La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) informó que no reconocerá a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Con ello, el grupo de alcaldes se suma a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), quienes, al desconocer a la presidente de la CNDH, no acatarán las recomendaciones que el organismo, a nivel nacional, realice.

Lo anterior, debido a las irregularidades que se han denunciado en el proceso de elección que derivó en la toma de protesta de Piedra Ibarra, el pasado 12 de noviembre, como titular del organismo.  

“Se eligió sin transparencia, en un proceso amañado, además de no cumplir con la institucionalidad que se requiere siendo militante de Morena”, acusó la ANAC mediante su cuenta de Twitter.

Nota recomendanda: Sicilia lamenta que AMLO no quiera cambiar estrategia de seguridad

La víspera el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que su administración no reconocerá a Piedra Ibarra, y confirmó el acuerdo entre los mandatarios estatales del PAN sobre la determinación.

Advirtió que solo con la reposición del proceso los gobernadores del PAN reconocerían a ls activista en el puesto, y resaltó que incluso asociaciones civiles y consejeros de la CNDH la han desconocido.

ACV