Sicilia lamenta que AMLO no quiera cambiar estrategia de seguridad

Ciudad de México.- El poeta y activista, Javier Sicilia Zardain lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiera cambiar la estrategia de seguridad, tildando su actitud de “fatal” respuesta.

Dijo que las personas que se unan a su movilización a Palacio Nacional programada para principios del año entrante, realizarán un llamado al mandatario federal para que haya un redireccionamiento en la estrategia y no se deje que los delincuentes actúen en la impunidad.

Nota recomendada: Antorcha campesina amaga con reforzar plantón en San Lázaro

Sicilia Zardain, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, aclaró que su movimiento no busca dividir al país, sino rescatarlo, pues las masacres y la violencia no han cesado.

Julián LeBarón se le une

El activista Julián LeBarón, señaló que la ola delictiva no parará hasta que haya un verdadero plan de contención, por lo que, adelantó, se unirá al movimiento de Sicilia Zardain, con la esperanza de que ningún partido político se sume a la causa.

“El presidente y las instituciones son incapaces de resolver el problema” declaró en entrevista con Grupo Fórmula.

Apuntó que con los altos niveles de delincuencia e impunidad que prevalecen en México, “Nosotros como padres y ciudadanos no podemos asumir que las cosas serán así de ahora en adelante”.

El defensor de derechos humanos, comentó que debido a que el gobierno no hace su trabajo, es necesario despedir a las instituciones, ya que cada vez hay más violencia y pobreza en el país.

IMCM