Antorcha campesina amaga con reforzar plantón en San Lázaro

Ciudad de México.- Después del anuncio de los diputados acerca de que mañana miércoles se tiene programado discutir y en su caso, aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, las organizaciones campesinas que mantienen el bloqueo en ese recinto desde hace nueve días, amagaron con reforzar su protesta.

En ese sentido, la dirigencia nacional de Antorcha Campesina, informó que aún no han recibido respuesta a sus demandas, por lo que reforzarán su movimiento con 10 mil simpatizantes más.

Al respecto, Homero Aguirre, de Antorcha Campesina, señaló que continuarán exigiendo recursos económicos para la realización de mil 567 obras en varias comunidades donde tienen presencia.

Dijo que el pasado viernes retiraron el plantón masivo que tenían desde el lunes anterior y decidieron dejar el fin de semana solo con guardias pequeñas, pero afirmó que, mañana, regresarán reforzados.

Durante conferencia de prensa, aseveró que los legisladores de Morena están convertidos “en una sucursal muy pequeña del cerebro del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no sólo van a ignorar a nuestra organización, no le van a hacer caso a nadie”.

Refirió que tanto el gobierno federal como los morenistas, están empecinados en demostrar que ellos mandan, por lo que sentenció que ellos seguirán con su protesta.

Llaman a destrabar bloqueo

Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja, llamó a los productores del campo que mantienen cercado el palacio legislativo, a desbloquear el recinto y dejar de obstruir los trabajos sobre el PEF 2020.

Nota recomendada: Personal ocupado en sector manufacturero baja 0.4 por ciento

Enfatizó que las decisiones sobre el PEF 2020 se tomarán por mayoría de los representantes democráticamente electos, por lo que insistió que está abierta la posibilidad de sesionar en un recinto alterno.

IMCM