compartir en:

México.-En septiembre de este año, el personal ocupado en el sector manufacturero del país mostró un descenso de 0.4 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que esta cifra resultó la tercera caída en lo que va del año, toda vez que en junio y abril se registraron descensos de 0.1 y 0.3 por ciento.

En el noveno mes del año, indicó, las horas trabajadas fueron menores en 1.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales retrocedieron 0.1 por ciento en relación con el mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Por tipo de contratación, el organismo detalló que la categoría de obreros disminuyó 0.3 por ciento y de empleados cayó 0.2 por ciento respecto de los resultados del mes inmediato anterior.

Nota recomendada: Preguntar cuánto cuesta asilo político de Evo Morales es una mezquindad: AMLO

A tasa anual, destacó que el personal ocupado total bajó 0.1 por ciento comparado con igual periodo de 2018.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el noveno mes del año, las horas trabajadas retrocedieron 1.5 por ciento; en tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron 3.6 por ciento respecto a igual mes de 2018.

En su comparación anual, en la categoría de obreros retrocedió 0.4 por ciento y de empleados avanzó 1.4 por ciento, respectivamente.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: