Preguntar cuánto cuesta asilo político de Evo Morales es una mezquindad: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que preguntar cuánto cuesta el asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, es “mezquindad", e indicó que conocer ese dato “no es esencial”.

"¿Cuánto cuesta darle la protección? Todo eso, con todo respeto, es secundario, no es esencial. Ese tipo de cosas está muy cercano a la mezquindad y eso no es lo que representa a México", apuntó el primer mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Ante las críticas, luego de que se difundió un video en el que se muestra a Evo Morales saliendo de un exclusivo restaurante de la colonia Roma, el primer mandatario señaló que esas son parte de “posturas conservadoras”.

Precisó que al otorgar asilo político al exmandatario, quien abandonó Bolivia el pasado 11 de noviembre, se ha actuado con apego a la ley y a tratados internacionales.

"Aparte de lo que establece la Constitución, México ha participado en convenciones sobre asilo y nos apegamos a esas convenciones, una de los años 20 del siglo pasado de La Habana y otra convención de los años 50 de Caracas. Ese es el marco legal, lo demás son pasiones", señaló.

ACV