Manifestación de recicladores causa caos vial en Paseo de la Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Recolectores y recicladores de basura provenientes de varios estados del país mantienen bloqueado el cruce de Paseo de la Reforma y la Avenida de los Insurgentes, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Los inconformes se manifiestan en contra de la privatización de la recolección de basura que impulsa el Gobierno Federal y local.

Debido a la presencia de los manifestantes, que desde la mañana se concentraron afuera de Palacio Nacional y de ahí avanzaron hasta dicho cruce, se registra importante afectación vehicular en la zona.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) sugirió a los automovilistas tomar la avenida Chapultepec y Circuito Interior como alternativas para circular.

Por su parte, el sistema de transporte público Metrobús informó que sólo ofrece servicio de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Insurgentes, por lo que llamó a los usuarios a tomar previsiones.

Desde las 6:30 de la mañana, recicladores se comenzaron a concentrar en inmediaciones del Zócalo capitalino e instalaron un templete frente a la puerta Marina de Palacio Nacional para realizar un mitin como forma de presionar a las autoridades.

DCVC