Manny Pacquiao defenderá título welter AMB ante Adrien Broner

LAS VEGAS.- Manny Pacquiao defenderá título welter AMB ante Adrien Broner y pondrá fin a una pausa de dos años de los rings estadounidenses, en pelea a celebrarse el próximo sábado 19 de enero en la MGM Grand Garden Arena.

‘Pacman’ viene de una actuación en julio, donde detuvo al argentino y campeón mundial Lucas Matthysse en siete asaltos. Ahora, el pugilista filipino regresa a los Estados Unidos en su notable cuarto reinado como campeón mundial de peso welter.

"Es un rival peligroso, estoy enfocado en el 19 de enero. Broner es un excampeón y no lo puedes tomar a la ligera, después de lo que pase con él veremos cuál será el siguiente paso. No es una pelea de preparación, es fuerte y tiene gran potencial”, afirmó Manny Pacquiao sobre su contrincante del próximo sábado.

El evento “Pacquiao vs. Broner” tendrá lugar el sábado 19 de enero desde el MGM Grand Garden Arena, y será transmitido en vivo por FOX Premium desde las 20:00 horas (del centro de México).

"Después de esta pelea podemos hablar de mi futuro, ahora mi plan es una pelea y solo pienso en el 19 de enero", dijo el filipino, quien en días recientes se encontró con Mayweather en un partido de básquetbol, como hace cuatro años, antes de oficializar su primera pelea.

Pacquiao (60-7-2, 39 KOs), tres veces Peleador del Año y Peleador de la Década según la Asociación de Escritores de Boxeo de América, oriundo de la provincia de Sarangani en Filipinas, es el único congresista y senador en funciones en ganar un título mundial.

El currículum de boxeo de Pacquiao presenta victorias sobre al menos siete miembros del Salón de la Fama, incluidos Oscar De La Hoya, Ricky Hatton, Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Miguel Cotto, Shane Mosley y Juan Manuel Márquez.

En su última pelea, con la asistencia del presidente filipino Rodrigo R. Duerte y el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohammad (la primera vez que dos jefes de estado asistieron a un evento de campeonato de boxeo), Pacquaio, de 39 años, recuperó el título en peso welter por cuarta vez el 15 de julio en el Axiata Arena en Kuala Lampur, Malasia, al noquear al defensor del campeón de la AMB Lucas Matthyssee en el séptimo round.

Con información de Fox

JLR