Manta

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx 

Continúa la Glosa por el informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza. Diputados de Morena extendieron una manta en el pleno de la LX Legislatura del Edomex, para pedir la renuncia de la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, “ante la sangre que corre en Edomex, por los feminicidios, asaltos al transporte y homicidios”. El diputado del PRD, Omar Ortega, recordó a la titular de seguridad pública, que hace un año a pesar de que las cifras en dicha materia ya eran devastadoras, se le otorgó un voto de confianza de que la seguridad pública mejoraría, pero que esto no ha sido así. Maribel Cervantes, a pesar de las mantas y fuertes cuestionamientos no se amilanó y dijo: ¿Y si me voy qué cambia? Ustedes tienen el sartén por el mango. La funcionaria habló de las estrategias de seguridad implementadas y sus resultados.

Al secretario de Salud mexiquenses Gabriel O’Shea también le tundieron los morenistas, quienes en voz de la diputada Berenice Medrano, lo retaron a acudir a recorridos a clínicas y hospitales, para vivir en carne propia lo que padecen los mexiquenses. Además, la legisladora aseguró que hay hospitales planeados en las administraciones de los ex gobernadores Eruviel Ávila y Enrique Peña que están abandonados. El secretario O’Shea escuchó los señalamientos, pero aseguró que, en el último año, la Secretaría de Salud del Estado de México, aumentó la plantilla laboral del Instituto de Salud estatal, con la contratación de 3 mil 530 nuevos médicos generales y especialistas, además de 615 enfermeras, además de que hay avances, como resultado de la reestructuración administrativa.

Al parecer el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz les dará un voto de confianza a los policías de tránsito, pues tal como lo anunció, partir de este viernes se reinician las multas de tránsito. El motivo de la suspensión fue porque había muchas denuncias por extorsiones, por parte de algunos malos elementos. Vamos a ver si se volvieron honestos los polis y dejaron atrás las viejas prácticas.