Mantas

Naucalpan amaneció este jueves lleno de mantas con la imagen de Patricia Durán Reveles, con una supuesta felicitación por el 10 de mayo en su presunta calidad de candidata a presidenta municipal por MORENA, y el logotipo de “Ruta 5”, la agrupación de Manuel Espino, motivo por el cual los partidos integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Naucalpan, se deslindaron de la autoría y colocación masiva de mantas con la imagen de la coordinadora municipal de MORENA, ya que la colocación de estas mantas en las principales avenidas del municipio hacen suponer actos anticipados de campaña.

¿Quién puede estar detrás de esta argucia? ¿El PRI que va con todo en Naucalpan? ¿El PAN que detesta a Espino? ¿O los morenitas que no ven bien la llegada de Patricia Durán a la candidatura? Quien haya sido el autor del inicio de la guerra sucia, nos da una probadita de lo que se avecina en este municipio, por lo que las autoridades electorales deben estar atentas.

PT-MORENA y PES, ingresaron ante el Consejo Municipal de Naucalpan, un deslinde de estos hechos, basados en el artículo 212 del Reglamento de Fiscalización del INE, y aseguraron que de manera indebida se está haciendo uso de la imagen y nombre de Patricia Elisa Durán Reveles, por lo que solicitaron se inicie una investigación exhaustiva para que se esclarezca la procedencia de esta publicidad ilícita, piden que se retiren de inmediato las mantas.

También los panistas y priistas se deslindaron de los hechos, pues aseguran que fue una estrategia de los morenistas para promover la imagen de su candidata echando culpas ajenas.

De hecho el PAN de Naucalpan, presentó ya una denuncia ante el IEEM en contra de Patricia Durán Reveles, por actos anticipados de campaña y uso del equipamiento urbano para publicitarse, informó el dirigente del blanquiazul en la localidad, Luis Marrón Agustín, quien dijo que la candidata de Morena, colocó por lo menos 100 lonas en el equipamiento urbano y además cometió actos anticipados de campaña.