Manu Ginobili su retiro tras 16 años con los Spurs de San Antonio

San Antonio.- El basquetbolista argentino Manu Ginóbili, de 41 años de edad, anunció su retiro de la duela tras 23 años de una exitosa carrera en este deporte, con 16 años en los Spurs de San Antonio, donde ganó cuatro títulos de la NBA.

"Gratitud inmensa para todos (familia, amigos, compañeros de equipo, entrenadores, personal, fanáticos) involucrados en mi vida en los últimos 23 años", dijo Ginobili a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

La decisión se registró cuatro meses después de la derrota en Spurs en los playoffs ante Golden State. Durante ese tiempo, Ginobili tomó vacaciones con su esposa y sus tres hijos en Washington, DC y Vancouver, Canadá, mientras reflexionaba sobre su futuro.

Ginobili fue seleccionado por los Spurs en el draft de la NBA de 1999. Llegó a San Antonio antes de la temporada 2002-03 e hizo un impacto inmediato en el equipo y la ciudad.

Su talento y su propensión a hacer jugadas impredecibles, ganadoras de juegos y sin actitud temerosa, lo convirtieron en un favorito de los fanáticos. Ginobili jugó con un abandono imprudente que le hizo querer a la ciudad y la base de admiradores.

JLR