María Fassi e Isabella Fierro participarán en el Augusta National Women's Amateur

Las mexicanas María Fassi e Isabella Fierro cumplen este miércoles su sueño de participar en el Augusta National Women's Amateur, el cual es histórico porque se realizará por primera vez y marcará la presencia oficial de la mujer en la tradicional sede.

Ahí participarán las 72 mejores jugadores aficionadas en el mundo; las dos primeras rondas, que serán miércoles y jueves, se realizarán en el Champions Retreat Golf Club, y al terminar se realizará el primer corte, para dejar a las 30 mejores.

Augusta National Women

Estas 30 calificadas realizarán el viernes una jornada de práctica y el sábado disputarán el título en el sagrado césped del Augusta National, donde del 11 al 14 de este mes se realizará el Torneo de Maestros varonil.

"Es una alegría y emoción por ser parte del primer torneo en Augusta, lo cual es un sueño para cualquier golfista jugar en ese campo. Es un sueño más que puedo cumplir en mi carrera", declaró la mexicana María Fassi.

La originaria de Pachuca, Hidalgo, integra el grupo de salida con la estadunidense Alexa Pano y la neozelandesa Wenyung Keh, en tanto Isabella Fierro saldrá junto a la rusa Sofia Anokhina y la anfitriona Brooke Seay.

Notimex