Maradona es multado previo a la final de la Liga de Ascenso MX

CULIACÁN.- Diego Armando Maradona mantiene a Dorados en un sueño, tras tomarlo en la jornada 8 en los últimos lugares y debutar con una goleada 4-1 sobre Tapachula, lo que siguió fue magia pura del ‘D10S’ del futbol.

La personalidad de Maradona es incontrolable, vive el futbol con intensidad, lo que le ha provocado una sanción de la Comisión Disciplinaria, por declaraciones en contra del árbitro Alan Enrique Martínez, tras el 1-1 ante San Luis en la jornada 15, que por un capricho del destino, será su rival en la final.

“Si sigo hablando, diría barbaridades, que vean el partido las autoridades y aceptaría mi error, pero el equivocado esta vez fue el árbitro, que estuvo en contra de Dorados”, declaró el timonel del ‘Gran Pez’, al quejarse por la actuación del silbante, lo que le ocasionó la sanción económica por infringir el Código de Ética de la Femexfut.

La vida de Diego fuera de las canchas ha estado rodeada de escándalos, pocos pensaban que fuera en serio su labor en un equipo de la Liga de Ascenso, pero el argentino llegó a trabajar y su sola presencia motiva a sus jugadores, que aunque perdieron en el segundo duelo ante Alebrijes, no volvieron a caer hasta el juego de vuelta de la semifinal, contra FC Juárez.

Si bien en la Copa MX fueron eliminados, en la ‘Liga de Plata’ acumula ocho triunfos, dos empates y dos derrotas, para colocarse a dos juegos de salir campeón, lo que le otorga a Sinaloa medio boleto para la Primera División.

En cuanto a la final entre Dorados y Atlético San Luis, la Liga de Ascenso MX anunció que el duelo de ida se jugará el jueves 29 en el estadio de Banorte a las 21:00 horas (tiempo del centro de México), mientras que la vuelta se disputará el domingo 2 de diciembre a las 20:30 horas en el estadio Alfonso Lastras.

JLR