Maradona vuelve con Dorados a la ciudad que lo vio brillar

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuartos de final de la Copa MX comienzan con el duelo Pumas ante Dorados, club que es dirigido por Diego Armando Maradona, quien por primera vez estará en la capital del país para un partido oficial, luego de jugar con Argentina el Mundial México 1986.

El ‘Pelusa’ es de los mejores jugadores de la historia, compite con Pelé y ahora con Lionel Messi, de lo que no queda duda es de su romance con el balón, donde él solo condujo a La Albiceleste a dos finales de Copa del Mundo: en 1986 y 1990.

La mejor versión con su selección la ofreció en tierras aztecas, sólo jugó en dos ciudades, en el entonces Distrito Federal y en Puebla; en el estadio Cuauhtémoc marcó el gol del empate 1-1 ante Italia y fue clave para eliminar 1-0 a Uruguay en los octavos de final.

Diego volverá a pisar el escenario del debut mundialista en el 86, donde Argentina se impuso 3-1 a Corea del Sur, además, también se impusieron 2-0 a Bulgaria para amarrar el primer lugar del Grupo A.

Maradona vuelve con Dorados
FOTO: FIFA.COM

El resto de duelos en el país, el ‘Pibe de Oro’ los disputó en el Estadio Azteca, contra Inglaterra marcó el gol elegido como el más hermoso del Mundial y el de la ‘Mano de Dios’. En la semifinal se apuntó otro doblete contra Bélgica.

Aunque en la final no marcó, con su futbol y liderazgo, La Albiceleste derrotó 3-2 a Alemania para conquistar su segunda Copa del Mundo, donde Maradona levantó el trofeo en las gradas del Estadio Azteca, en una imagen imborrable, con el astro argentino colocado como la máxima figura del balompié internacional.

La buena noticia para Pumas es que el técnico no puede jugar, así que su presencia sólo es una mera anécdota y los felinos deberán eliminar a Sinaloa para avanzar a la semifinal y colgarse de lo que puedan hacer en la Copa MX, porque en el Clausura 2019 la liguilla luce lejana.

JLR