Maradona y Dorados pierden ante San Luis la final del Ascenso MX

SAN LUIS.- La final de vuelta de la Liga de Ascenso MX fue una locura entre dos equipos que se quedaron en la línea y Atlético San Luis se coronó al vencer 4-2 a Dorados en tiempo extra.

La magia de Diego Armando Maradona no alcanzó para el título, Sinaloa tuvo la ventaja en un par de ocasiones, pero los dirigidos por Alfonso Sosa se sobrepusieron y se quedaron con el campeonato, que les da medio boleto para la Primera División.

En los primeros minutos Nicolás Ibañez se perdió el 1-0 para el Atlético San Luis, al recibir una pelota justo en el punto penal, pero no logró controlar y disparó desviado del arco de Gaspar Servio.

Pasada la primera media hora, Dorados abrió el marcador en un desborde de Vinicio Angulo, que disparó y el guardameta Carlos Rodríguez le tapó, pero en el rebote, la pelota fue a dar a los botines de Jorge Córdoba, quien empujó el esférico para el 1-0 de la visita.

Una gran atajada de Carlos Rodríguez evitó el 2-0 de Sinaloa, luego de un disparo cruzado de Jorge Córdoba, que buscaba el doblete ante de que terminara la primera mitad, pero el que no perdonó fue Nicolás Ibáñez, que controló en el área chica, para empatar el duelo a uno.

Maradona y Dorados

El segundo tiempo arrancó con un Atlético que intentaba conseguir el segundo tanto, pero el que lo consiguió fue Dorados, con un desborde a velocidad de Edson Rivera, quien cruzó su disparo para el 2-1 de Culiacán.

San Luis logró el empate con un autogol de Armando Barbosa, quien se precipitó al querer cortar un centro de Fernando Madrigal. El Alfonso Lastras era una locura, los aficionados alentaban con todo para que su equipo reaccionara.

El español Ian González marcó el gol de la voltereta en un remate de cabeza, con los que se empató el marcador global al minuto 32.

El partido se fue al alargue y en la agonía del primer tiempo extra, Diego Pineda le puso un ‘bombón’ a Leandro Torres, quien definió con calidad de crack, para anotar el gol del título para el 4-2 del Atlético San Luis sobre Dorados.

JLR