Maratón de la CDMX buscará certificación oro

Esta mañana se realizó la presentación de la sexta edición de la Maratón de la Ciudad de México en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Con motivo del 50 aniversario de “México 68”, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera en compañía del director del Instituto del Deporte (Indeporte), Horacio de la Vega y el presidente del COM, Carlos Padilla, presentaron la medalla que será entregada durante la competencia del próximo 26 de agosto.

La medalla tiene la forma de la letra “O” de Olimpismo y es la que completa la palabra “México” respecto a las entregadas durante los años anteriores.

Durante este evento, el director de Indeporte entregó la certificación de plata por parte de la Federación Internacional de Atletismo otorgada por la edición que se llevó a cabo en 2017; este año se buscará obtener la certificación oro, misma que han obtenido maratones internacionales como Boston, Nueva York o Berlín.

“El objetivo de este año es conseguir la clasificación oro, sabemos que son muchos requisitos, pero podemos lograrlo”, dijo Mancera.

Para que esta certificación pueda ser considerada, es necesario que se inscriban al menos siete corredores con la “etiqueta dorada” en las categorías varonil y femenil.

El mandatario capitalino indicó además que durante la Maratón se contará con alta tecnología capaz de identificar a participantes que hagan trampa.