Marca de higiene femenina es criticada por desconocer fisonomía genital de sus usuarias

Redacción.

Una famosa marca de productos de higiene íntima acaba de ser blanco de críticas, debido a que, a través de sus redes sociales, se compartió una imagen que contenía una ilustración errónea del sistema reproductor femenino.

 

En dicho diagrama, que buscaba dar información acerca de los órganos genitales, pero especialmente del clítoris, falló estrepitosamente, ya que se colocaba a éste en una posición opuesta a su verdadera ubicación.

 

Dicho post, que con el paso de las horas fue llevado a Twitter por una usuaria y se volvió viral, fue duramente criticado por obvias razones, ya que para muchos usuarios esto retrata la falta de educación sexual imperante en nuestras latitudes y la falta de perspectiva de género en sus campañas de marketing. La publicación terminó llenándose de mensajes de desaprobación, diagramas correctos y por supuesto, cientos de memes.

 

Después del efecto adverso, las cuentas oficiales de la marca publicaron una nueva ilustración con el error corregido, y en algunos casos, también contestó a algunos inconformes, felicitándolos por conocer la correcta ubicación de este órgano y asegurando que su equipo está formado en su totalidad por mujeres, lo cual también ha sido visto con desaprobación.

 

Por último, también hubo personas que defendieron la publicación, aunque probablemente sin entender la naturaleza de la molestia general.

 

 

MFD.