Marcha contra el cambio climático se dirige al Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del colectivo ecológico “Fridays  For Future” y estudiantes de diversas universidades, marchan desde el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino para protestar contra el cambio climático.

A partir de las 13:00 horas de este viernes, jóvenes comenzaron a concentrarse en inmediaciones del monumento, desde donde iniciaron su marcha sobre Paseo de la Reforma, la cual continuará por Avenida Juárez y entrará a Plaza de la Constitución por la calle 5 de mayo.

El propósito de la protesta es crear conciencia acerca de la crisis climática y exigir más acciones por parte de los gobiernos del mundo para mantener la temperatura menos 1.5 grados centígrados.

Al evento fueron convocados estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), así como también diversas organizaciones ecologistas como; Fridays  For Future, Alianza Mexicana contra el Fracking, Contaminantes Anónimus, la Brigada Ecológica Ambientalista y Hormigas Brigada Ciclista.

Nota recomendada: Vecinos protestan en exigencia del retiro de camiones RTP en avenida Oceanía

Debido a la movilización, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sugirió a los automovilistas utilizar Circuito Interior, Insurgentes y Avenida Chapultepec como alternativas para transitar.

DCVC