Marcha Mikel por la vida

La mañana de este sábado 28 de abril, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gobernatura de la Ciudad de México, Mikel Arriola, en compañía de su esposa, encabezaron la "Marcha por la vida", que en su séptima edición tuvo como principal objetivo exigir a las autoridades a poner un freno a la política que despenaliza el aborto y de esta manera, privilegiar el derecho a la vida.

Esta manifestación partió del Monumento a la Revolución y tiene como principal objetivo arribar en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la cual se localiza en las calles de Allende y Donceles en la capital del país.

El contingente encabezado por el aspirante del partido tricolor está conformado por al menos siete mil personas, lo que provocó que las inmediaciones se vieron afectadas, situación que afectó tanto a  automovilistas y transeuntes que se encontraban en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Por otra parte, los organizadores de dicha manifestación hicieron un llamado a la ciudadanía para establecer un nuevo record, lo cual se logrará formadno un mosaico de dos mil 500 cuadros que llevarán la frase "México ama la vida".

Previo a este evento, el exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acompañó al candidato a la Presidencia de la República de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade Kuribreña, quien como parte de su campaña rumbo a los comicios del 1 de julio, encabezó el Encuentro Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el cual se llevó a cabo en la urbe.

PROMETE CREAR SECRETARÍA DE LA FAMILIA

El abanderado del tricolor aseguró que desde el primer día de su gobierno establecerála creación de la Secretaría de la Familia, la cual tendrá como principal objetivo velar por los derechos de la smuejeres, al tiempo que se encargue de cuidar la base de la sociedad. Esto con el objetivo de que las mujeres estén mejor informadas y pueda tomar las mejores decisiones en pro de su bienestar.

En el marco de la "Marcha por la vida", Arriola Peñalosa aseguró que tolerar la existencia de los centros clandestinos de abortos en la capital metropolitana no es más que una política pública escondida, pues hasta ahora no se han logrado las metas de salud que se establecieron con anterioridad y, ejemplo claro de ello, es que la mortandad materna no ha reducido.