Marchas y manifestaciones para este 13 de febrero en CDMX

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas prevén para este 13 de febrero 2020 varias marchas y protestas en la Ciudad de México por lo que recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

Desde temprana hora, un grupo de 5 mujeres encapuchadas se manifestaron en la puerta 1 de Palacio Nacional, en la calle de Moneda, en contra de los feminicidios, principalmente por el de Ingrid Escamilla y la filtración de las fotografías y videos del delito.

En el mismo lugar alrededor de 40 integrantes de la Federación de Militares Retirados General Francisco J. Múgica A.C., se manifiestan en la misma zona para solicitar la regularización de créditos hipotecarios y la construcción de una sucursal de Banjercito y enfermería en Huejutla Hidalgo.

Durante el día se prevé una marcha por parte de la Organización de Artistas Urbanos, Botargueros, Músicos y Caracterizadores del Centro Histórico.

La movilización partirá del Hemiciclo a Juárez, ubicado en la avenida Juárez s/n, rumbo al Zócalo capitalino, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

 

A la 10:00 horas la Alianza de Trabajadores de la extinta Ruta 100 se manifestarán en Palacio Nacional, Av. Plaza de la Constitución. Col. Centro.

También a las 11:00 horas integrantes de Consejeros Nacionales de Adultos A.C. se manifestarán para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para acordar una mesa de análisis y solución, integrada por representantes del Gobierno Federal, las Cámaras de Diputados y Senadores.

No se descarta que se unan en apoyo a las demandas de pensionados del IMSS, ISSSTE, Pemex, CFE y LyFC; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 14:00 horas integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 realizarán asambleas para informar sobre los avances de las mesas de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, respecto al pago correspondiente del Fideicomiso F/100-7.

La reunión se llevará a cabo en la Plaza de la Mexicanidad, ubicada en Avenida José María Pino Suárez s/n. esquina Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Se espera que a las 17:00 horas integrantes del Sindicato Petrolero de México (Petromex) realicen una manifestación frente a la Secretaría de Gobernación, Col. Juárez.

 

Con información del C5.