Marco Antonio luce repuesto; sigue sin recordar

A más de un mes de que Marco Antonio se pudiera reencontrar con sus padres, su apariencia ha mejorado bastante, así lo deja ver una fotografía que subió ayer a su cuenta de Instagram. Su rostro luce sin moretones y su mirada es vivaz, porta una playera blanca; su semblante contrasta con el que tenía cuando fue encontrado: era notable su mirada perdida, golpes en su cuerpo, así como su desorientación en tiempo y espacio.   

NOTA RELACIONADA: Rechazan padres de Marco versión de la PGJ

El padre contó que el menor les ha dicho que recuerda que los policías lo golpearon muy fuerte, pero Marco Antonio sigue sin poder recordar dónde estuvo los días que se extravió. Actualmente, sigue hospitalizado en recuperación, tomando sus medicamentos, y va recobrando su interés por lo que hacía antes de su detención por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, el padre declaró que ha preguntado por su escuela.

El estudiante de la Preparatoria 8 que desapareció durante casi seis días, tras su detención efectuada por cuatro policías mientras se encontraba cerca de la estación del Metrobús El Rosario, fue hallado con severas lesiones en el cuerpo, con memoria confusa sin poder recordar dónde había estado.

Según la versión de un amigo de Marco, éste se disponía a tomarle una fotografía a un joven junto a un graffiti en un mural. En ese momento llegó un uniformado asegurando que estaba robando a lo que el estudiante respondió que sólo estaba tomando una foto. 

Al no saber qué hacer, el adolescente corrió hacia la estación del Metrobús y en ese momento los policías lo detuvieron y golpearon; posteriormente llegaron más elementos policiacos y lo subieron a una patrulla. Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que había sido detenido porque un grupo de estudiantes había denunciado que Marco les estaba pidiendo dinero, pero al no encontrar a los denunciantes otra vez, lo dejaron libre calles más adelante.

Poateriromente, cinco días después de su desaparición, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera confirmó que luego de una llamada ciudadana se logró la ubicación del estudiante Marco Antonio Sánchez.

Comunicó que en el Fraccionamiento Álamos, en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México, fue localizado el joven desaparecido el pasado 23 de enero, quien se encontraba deambulando.

El mandatario informó que por medio de una fotografía enviada a la familia, la madre aseguró que sí se trataba de su hijo y anunció que las dirigencias correspondientes se realizarán por parte de la Fiscalía del Estado de México.

Cabe señalar que, de acuerdo con las autoridades capitalinas, el menor intentó escapar del hospital en el que se encuentra internado por la puerta número 5, pues aprovechó la distracción de la persona que realizaba la limpieza de las instalaciones mientras sacaba la basura de la habitación para echarse a correr, por lo que policías capitalinos emprendieron la persecución a pie para finalmente detenerlo en la calle, a unos metros de la clínica.   

NOTA RELACIONADA: Alista Derechos Humanos recomendación para el GCDMX por el caso Marco Antonio