Rechazan padres de Marco versión de la PGJ

Los padres de Marco Antonio Sánchez, joven que se extravió por casi seis días y luego apareció golpeado, señalaron que son falsas las imágenes y los videos de la Procuraduría capitalina, las cuales muestran el supuesto recorrido del adolescente, antes, durante y después del suceso, ya que quien aparece en las grabaciones no es su hijo.

“Estuvimos con el subprocurador y el fiscal, no nos resolvieron nada y se molestaron porque no quería que estuviera presente mi abogado”, declaró el papá. Edith Flores, madre del estudiante, indicó que “yo no me chupo el dedo, no acepto que ese sea mi hijo”.

El titular de la PGJ, Edmundo Garrido, dijo que la carpeta de investigación del caso de Marco Antonio es analizada y actualmente se estudian las circunstancias de los hechos, además de que la indagatoria pasó a la Fiscalía de Servidores Públicos, que es en donde deslindarán responsabilidades.

NOTA RELACIONADA: Defensa de Marco Antonio demanda a la PGJ por difundir videos

Foto: Cuartoscuro

“Aún falta la declaración del muchacho, la cual no ha sido posible debido a sus condiciones de salud” aseveró el procurador.

“Ponemos a consideración para que la ciudadanía vaya conociendo el avance de la investigación, son los hechos que acaban de visualizar, los videos son un indicio, es un elemento de prueba que se tendrá que reforzar con los testimonios”, dijo Edmundo Garrido.

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) consideró “absolutamente infundadas las versiones difundidas respecto a que se ha prohibido a la familia el acceso al expediente clínico”.

La Comisión informó que el pasado 30 de enero la CDH solicitó a la Dirección General de Derechos Humanos de la Procuraduría que “se instruya al personal que tiene a su cargo la investigación para que se abstenga de difundir datos del menor”.

NOTA RELACIONADA: Piden no difundir expediente médico de Marco