Marco Antonio deambuló cuatro días por Tlalnepantla: Edmundo Garrido

Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, aseveró que las investigaciones respecto a la detención de Marco Antonio, joven que fue detenido por policías cerca de la estación del Metrobús Rosario, continúan; el funcionario capitalino informó que el menor de edad estuvo deambulando durante cuatro días por Tlalnepantla.

AQUÍ EL VIDEO DE LA RUTA

Los resultados fueron otorgados con base en la información proporcionada por las imágenes de 53 cámaras de videovigilancia en las que se reconstruyó una línea del tiempo de los lugares en los que estuvo el estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria después de ser liberado por la unidad móvil de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con las indagaciones, y las pruebas presentadas, Marco Antonio caminó por varias calles desde las 4:54 de la tarde del día 26 de enero, hora y fecha en las que se afirma que fue liberado por los policías; el joven también fue observado por las calles de Tlalnepantla el día 27 de enero por comercios y el Cetram de la entidad. Garrido aseveró que varios testigos que lo vieron ese día aseguraron que el joven no tenía los golpes con los que fue encontrado.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden videos de Marco Antonio un día antes de ser localizado

“La investigación se fortalece con las entrevistas de testigos. Cabe destacar que en su calidad de acompañante de la madre, la Comisión de Derechos Humanos capitalina ha estado al tanto de las actuaciones realizadas con el caso, desarrolladas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, aseveró el titular de la dependencia en conferencia de prensa.

Para las conclusiones respecto a todo lo ocurrido con la detención, el amigo que observó cómo los policías se llevaron a Marco Antonio colaboró con las autoridades para confirmar la vestimenta del joven. El total de las cintas analizadas es de 20 horas de grabación.

El caso ha generado indignación en la población mexicana, por lo que previa a la localización de Marco se convocó una marcha en el Ángel de la Independencia para exigir que fuera presentado con vida. Respecto al caso, Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exigió a las autoridades que se esclarezca todo lo sucedido con el estudiante perteneciente a la Máxima Casa de Estudios.

Graue aseguró que durante todo el proceso, los padres de Marco Antonio han sido asesorados por el departamento jurídico de la UNAM.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades profundizarán en el caso de Marco Antonio​