Difunden videos de Marco Antonio un día antes de ser localizado

En redes sociales se difundieron imágenes captadas la madrugada del 27 de enero en las que se observa a Marco Antonio Sánchez, el joven desaparecido durante cinco días luego de ser detenido por policías capitalinos, tocar la puerta de un domicilio.

En los videos captados por las cámaras de vigilancia de la vivienda se puede ver al joven tocar el timbre y murmurar algunas palabras inaudibles.

Más tarde vuelve a tocar y los perros del domicilio comienzan a ladrar; en ese momento se escucha a un hombre advertirle que se alejara o llamaría a la patrulla.

De acuerdo con lo que se observa en los videos compartidos por Milenio, el estudiante no presentaba en ese momento los golpes con los que fue localizado un día después en el municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México.

La vestimenta del adolescente era similar a la que usaba cuando apareció la noche del pasado domingo 28 de enero, a excepción del saco con el que se le ve en los videos.

Hasta el momento, Marco Antonio no ha podido declarar debido a que su estado de salud no es favorable, esto de acuerdo con el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Piden investigar caso Marco Antonio como desaparición forzada

CÁMARAS DE PATRULLA NO FUNCIONABAN

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina confirmó que las cámaras de seguridad instaladas en la patrulla donde fue subido el estudianteMarco Antonio Sánchez luego de su detención el pasado 23 de enero, se encontraban averiadas desde noviembre del año pasado.

De acuerdo con un comunicado, las cámaras no funcionaban debido a un corto circuito que desde el 8 de noviembre de 2017 no se reparó.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades profundizarán en el caso de Marco Antonio

Cámaras de seguridad del C5 lograron captar cinco imágenes del momento en que el joven era subido a la patrulla para dejarlo libre calles más adeltante, según lo informó el procurador Edmundo Garrido.

Ante esta falla, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera indicó que la detención del adolescente de 17 años detenido en Azcapotzalco provocará que se realice la revisión de los protocolos de actuación cuando se detenga a un ciudadano.

Admitió que por el momento los sistemas de videocámaras de las patrullas de la Ciudad de México no podrán ser renovadas debido al recorte federal al Fondo de Capitalidad.