Autoridades profundizarán en el caso de Marco Antonio

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que respecto al caso de Marco Antonio, el joven que desapareció durante cinco días después de ser detenido por policías cerca del Metrobús Rosario y fue hallado en el Estado de México, se agotarán todas las líneas de investigación, ya que es necesario esclarecer todo lo sucedido con el menor de edad para evitar vacíos en las indagaciones.

Respecto al proceso de averiguación, aseveró que no se trata sólo de investigar cómo se comportaron los policías, sino de encontrar las pruebas sobre el caso. “Habrá información objetiva y tendrá que estar sustentada con pruebas”, afirmó el mandatario capitalino en la conferencia del reporte diario de acciones por el sismo.

TE PUEDE INTERESAR: Impiden visitas en hospital a familiares de Marco Antonio

Debido a los cuestionamientos de Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre el caso, Mancera aseguró que han estado en constante comunicación con el representante de la Máxima Casa de Estudios; reveló que tanto la UNAM como el Gobierno han apoyado a los familiares de Marco Antonio.

TE PUEDE INTERESAR: Piden investigar caso Marco Antonio como desaparición forzada

Hace dos días, Enrique Graue expresó que la Universidad estaba preocupada por la salud de Marco Antonio, quien es estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 8, debido a las condiciones del caso y cómo fue localizado, por lo que a través de los abogados de la UNAM se estaba otorgando asesoría legal a los padres del menor.

Sobre la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Miguel Ángel Mancera aseguró que el incidente ocurrido con Marco Antonio no indica que exista una crisis de derechos humanos en la dependencia, pero reconoció que cada día se trata de mejorar el actuar de los encargados de la seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Los videos del caso de Marco Antonio serán rastreados: Mancera

REUNIÓN CON HACIENDA

Por otro lado, en la misma conferencia, el jefe de Gobierno informó que la próxima semana se reunirá con José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público, con el objetivo de organizar y pactar las fechas de entrega de los recursos económicos federales destinado a las obras de construcción de la Ciudad de México.

Mancera aseguró que es necesario poner fecha de entrega a los recursos, ya que debido a que no se han entregado los apoyos necesarios, se han retrasado obras como la ampliación de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo y la cimentación del Centro de Transferencia Modal. El mandatario capitalino también reveló que el apoyo económico federal para el agua aún no se ha entregado.

TE PUEDE INTERESAR: Descarta Mancera investigaciones contra Marcelo Ebrard