Damnificados por explosión en Taxqueña recibirán 8 mil pesos mensuales
El Gobierno capitalino anunció este martes la entrega de transferencias monetarias mensuales de 8 mil pesos a las familias damnificadas por la explosión registrada el 9 de enero de 2026 en el edificio 21 B de la calle Los Naranjos, en la colonia Paseos de Taxqueña.
El apoyo será otorgado durante 12 meses consecutivos, de enero a diciembre de 2026, a un total de 25 familias, integradas por 117 personas, quienes fueron desalojadas debido a los daños estructurales provocados por la acumulación de gas en uno de los departamentos.
De acuerdo con las autoridades, las transferencias tienen como objetivo ayudar a las familias a cubrir parte del pago de renta de una vivienda provisional, ya que no podrán regresar a sus hogares en el corto plazo.
En total, se destinará un presupuesto de 2.4 millones de pesos para la atención de las personas afectadas, y los recursos se entregarán mediante cheque, orden de pago o transferencia electrónica.
Las autoridades señalaron que el apoyo se mantendrá mientras no sea autorizado el regreso a las viviendas, y será suspendido en el momento en que se determine que el inmueble es habitable nuevamente.
Actualmente, las familias permanecen en alojamiento temporal, con apoyo de la Secretaría de Vivienda de la Ciudad de México, mientras se definen las acciones de reconstrucción del edificio afectado.