Marco Fabián asegura que aceptaría jugar para el América

Ciudad de México. – El futbolista mexicano se encuentra buscando nuevo equipo, ya que recientemente anunció su salida del Al Saad de Qatar.

El mediocampista Marco Fabián, concedió una entrevista para un medio mexicano y ahí resaltó que, si lo llegaran a buscar el América o Atlas para volver a la Liga MX, no dudaría en aceptar rápidamente la propuesta de los capitalinos. “Yo creo que sí (fichar para las Águilas), eh. Aunque nunca digas nunca, no quiero comerme las palabras, pero sí”, relató para Récord.

Sin embargo, de momento el exChivas no piensa volver al futbol mexicano, ya que considera que aún tiene la calidad para seguir jugando en el futbol del extranjero. “Estamos viendo las mejores ofertas, pero te adelanto que puede ser fuera de mi país, fuera de México, cualquier sorpresa puede haber. Soy dueño de mi carta, soy totalmente libre, es mucho más fácil negociar con algún equipo. Mi agente y yo estamos en pláticas muy seguidas, dando espacio para tomar la mejor decisión. Están finalizando varios torneos, vienen reestructuraciones. Hay algunas ofertas en mi carrera para seguir mi aventura en el futbol”, detalló.

Por otra parte, Fabián dejó en claro que le gustaría volver a vestir la camiseta de Chivas en un futuro, puesto que es el club de sus amores. “No hay porqué ocultarlo o dejarlo en secreto. El amor que existe con el Club Guadalajara mutuamente siempre va a estar ahí. Si yo pudiera escribir el guion de mi propia historia, me encantaría volver a portar la playera de Chivas. No sé si sea ahora, si en un año, en cuatro o para mi retiro, pero no quiero ocultar que está dentro de mis planes”.

También resaltó que su salida del equipo qatarí se dio principalmente por la Covid-19, ya que el Al Saad se encuentra corto de presupuesto y eso orilló a que ambas partes optaran por terminar sus relaciones laborales.

“Estaba muy contento, disfruté el poco tiempo que pude participar. Desgraciadamente, hubo un problema como lo ha habido en muchas partes del mundo: la crisis por el Coronavirus. Entonces, al final de cuentas, no llegamos a un acuerdo; yo solo llegué por seis meses”, culminó.

Obs