compartir en:

México.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que Margarita Ríos-Farjat, será la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el instituto encargado de recibir los recursos tributarios y aduaneros.

“Informo también que ya se nombró a Margarita Ríos-Farjat como la directora general del SAT. Esto es muy importante porque tiene que ver con los ingresos del gobierno. No podríamos financiar el desarrollo del país son contar con los ingresos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Aclaró que Rosalinda López, esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, será funcionaria del SAT ya que, como una prestigiada contadora, ayudará al organismo, pero no estará al frente de éste.

¿Quién es Ríos-Farjat?

La originaria de Monterrey, tiene una trayectoria amplia como docente y escritora, pues aunque es abogada de profesión, su corazón se lo ha entregado plenamente a la poesía.

Tiene una maestría en Derecho Fiscal y un doctorado en Política Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

TE PUEDE INTERESAR: No habrá nuevos impuestos e iniciaremos con perforación de pozos: AMLO

Pese a ello, comparte una gran afición con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa: la poesía. En 1993, recibió el primer lugar en el concurso de Literatura Universitaria organizado por la UANL; en 1997 se adjudicó el triunfo de Poesía Joven de Monterrey, y en el 2000 ganó el Nacional de Ensayo Jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además, es autora de los poemarios “Si las horas llegara para quedarse” y “Cómo usar los ojos”.

Vah 

TAGS EN ESTA NOTA: